Cadaqués volverá a ser cuna surrealista más allá de su museo sobre Dalí para acoger el 21 y 22 de septiembre la primera edición de ‘Sensorium International Gran Gala of Surrealism’.

Este evento de arte contemporáneo alrededor de la figura de Salvador Dalí y su obra, además del movimiento surrealista al que se unió y luego capitaneó (a su manera) es un gran homenaje a todos aquellos artistas rompedores que cambiaron el paso de las vanguardias en ese periodo duro, difícil y mágico a un tiempo que fueron los años de Entreguerras.

Pero más que cita de estudio es cita de celebración y recaudación para la institución privada que gestiona la herencia de Dalí, una de las más prolíficas y que hace que todo el entramado museístico alrededor del artista sea de los pocos que dan beneficios en plena crisis. Entradas a Sensorium aquí. 

La localidad (en la que residió el pintor surrealista Salvador Dalí durante años, una especie de Arcadia no siempre feliz) será la sede de numerosas actividades abiertas al público, como una ‘gymkhana’, talleres surrealistas, actuaciones musicales, menús especiales en restaurantes y un recorrido por las galerías locales. La recaudación se destinará en parte a la reconstrucción de la Torre de Les creus, patrimonio arquitectónico de Cadaqués.

También está incluida la fiesta exclusiva ‘Liquid Desires Party’, en la Villa Ses Vistes de Port Lligat, frente a la casa museo de Salvador Dalí, donde 200 invitados disfrutarán de un menú elaborado por reputados chefs catalanes e italianos, acompañado de música y espectáculo.

Organizado por Immaginae, el evento cuenta con el apoyo del Ajuntament de Cadaqués y el Patronat de Turisme Costa Brava Girona. En Sensorium también colaboran empresas locales como Apat Cadaqués y Rutes Cadaqués, marcas como Hendrick’s Gin, medios de comunicación internacionales como Design d’Autore o Artour International Magazine, y asociaciones artísticas como Drap-Art, Nou Espiral-Escola de Dansa, Estudio Nomada, el Proyecto Art-Esencia de Colectivo Femenino Virtual.

 

Cartel del Sensorium

Cadaqués